Regeneración de Calle en Retiro

Área Ambiental Retiro Etapa I

Retiro

COMITENTE: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
AÑO: 2016

DETALLES DE LA OBRA:

La primera etapa es de puesta en valor y regeneración urbana del Área Ambiental Retiro. La misma propone la ampliación de veredas sobre la calle Juncal, dandole mayor posibilidad de expansión y uso del espacio público.

En esta etapa, la intervención concibe dos sectores diferenciados:
El primero, Juncal desde Av. Maipú hasta Esmeralda, se propone la renovación y ensanche de aceras con mosaicos graníticos de color blanco donde se instalará una rejilla corrida de evacuación pluvial, se construirán cazoletas y se plantarán árboles nuevos.
Respecto al alumbrado público se reubican las columnas viales y se intensifica la iluminación mediante la incorporación de luminarias peatonales. Se demarcarán sectores de reserva de estacionamiento, de ascenso y descenso de escolares y carga y descarga.
El segundo sector, Basavilbaso desde Av. Del Libertador hasta Arenales, se propone la nivelación de la acera y la calzada conformando un carril central para el tránsito vehicular con dos rejillas corridas de evacuación pluvial en los dos lados del mismo y a continuación se realizará una solia de hormigón armado con bolardos y luminarias. El tramo desde Juncal hasta Arenales se materializarán dársenas de estacionamiento exclusivo.
En ambas aceras de Basavilbaso se colocaran mosaicos graníticos de color blanco, donde a su vez se construirán cazoletas y se plantarán árboles nuevos.

VOLVER

© Cunumi S.A. Todos los derechos reservados