Fachadas sobre Av. de Mayo

Puesta en Valor de Fachadas Patrimoniales de Avenida de Mayo

Av. de Mayo - CABA

COMITENTE: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
AÑO: 2016

DETALLES DE LA OBRA:

Cunumi S.A. y el Gobierno de la Ciudad, desde la Subgerencia de Paisaje Urbano y Recuperación de Fachadas, se encuentran llevando a cabo el mejoramiento de la imagen del espacio público mediante diversos lineamientos urbanísticos, siendo uno de ellos la revalorización de las fachadas de valor patrimonial que enriquecen culturalmente a la ciudad y le brindan un carácter particular y representativo a nivel nacional e internacional.

En el marco del Programa de Paisaje Urbano y Recuperación de Fachadas, la presente obra tiene por propósito revalorizar obras arquitectónicas emblemáticas que se emplazan sobre la Avenida de Mayo, a fin de frenar el avance del deterioro edilicio que, inexorablemente, impacta en el espacio urbano, degradándolo y desvalorizándolo. Las acciones contempladas a nivel general consisten en la limpieza de las fachadas, el retiro y reubicación de equipos de aire acondicionado y cortinas de enrollar, el retiro de todo elemento que afecte a la estética del edificio, la restauración y consolidación de revoques, la reposición de elementos premoldeados, la recuperación estética, tectónica y morfológica original, el ordenamiento y readecuación del basamento comercial y la iluminación arquitectónica de la fachada.
La Avenida de Mayo constituye una de las arterias trascendentales de la ciudad, configurando el eje histórico que fue demarcando el crecimiento de la trama urbana. Su amplia variedad estilística y la riqueza escultórica y arquitectónica de los edificios que van enmarcando el eje cívico ha sido y es un referente a nivel mundial, siendo en numerosos casos asimilada a la Gran Vía Madrileña o reconocida como la París de América. Las intervenciones proyectadas manejan principalmente el criterio de conservación, ejecutando tareas de readecuación morfológica de la planta baja comercial, la puesta en valor de la fachada y por último la iluminación arquitectónica de catorce edificios, jerarquizando los elementos significativos de cada edificio.

VOLVER

© Cunumi S.A. Todos los derechos reservados